La Asociación de Vecinos lo califica como actos incívicos de algunos vecinos, pero pide  soluciones a la empresa de limpieza viaria y a la Junta de Distrito

 

 

Viene de lejos, pero la aglomeración de basuras en la zona de la calle Mezquita y calle Carabelos crece día a día. Los contenedores casi vacíos, pero alrededor de ellos, la basura tirada en el suelo. Desgraciadamente para algunas personas esto debe ser algo normal.

 

Ante esta situación la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín ha publicado un comunicado sobre la limpieza en el barrio, que reproducimos de forma íntegra:

"La imagen que acompaña a esta noticia es la imagen que da la Plaza Ojos de la Mezquita de cubos vacíos y bolsas de basura en la calle. Y no un día, sino de forma habitual. Realmente preocupante por vergonzoso, por no utilizar calificativos más gruesos. No podemos consentir que esa zona continúe el proceso de degradación que venimos denunciando en muy diversos aspectos, limpieza incluida.

 

Por eso, no hay más remedio que exigir una firme actuación con la limpieza de las calles del barrio. A la empresa responsable de limpiarla, porque no es tolerable. A los vecinos/as que no utilizan los cubos y “lo tiran en la calle”, sin molestarse de hacer el mínimo esfuerzos de poner esas bolsas en los cubos, por incivismo. Y a la Junta de Distrito por no exigir a unos y a otros lo más elemental, que es no tener ese nido de ratas y contaminación, así como de imagen de barrio sucio, cuando no se corresponde con la vecindad de este barrio ni de lejos.

 

¡¡Por cierto!! Ni es el único lugar, como ya hemos documentado ampliamente en la encuesta sobre limpieza en el barrio que se nos hizo en octubre pasado, ni es la única denuncia que los vecinos nos han hecho llegar. Y seguiremos denunciando estas situaciones en cuanto la vecindad nos las hagan llegar, sumándolas a las que ya hemos planteado en la antedicha encuesta. Esperamos y exigimos actuaciones y soluciones." 12/12/2020