BIBLIOTECA.jpg

Las obras de la Biblioteca afrontan su recta final

Recta final para que San Fermín cuente con una infraestructura de primer orden: la tan ansiada biblioteca. Es una petición vecinal de hace más de 25 años y que por fin verá la luz en este 2021, probablemente antes del próximo verano.

 

Ubicada en la Avenida de San Fermín, justo enfrente del Centro de Salud, el edificio cuenta con una superficie de 2700 metros cuadrados que se distribuyen a través de cuatro plantas. La futura biblioteca se encuentra muy cerca de la estación de Metro de San Fermín-Orcasur, lo que facilitará la llegada de visitantes de otros barrios.

 

El sótano contará con un aparcamiento privado y una gran sala polivalente para actividades que con casi total seguridad, será cedido a la asociación de vecinos del barrio. Por la planta baja se accederá a la biblioteca que contará además con la zona de prensa y publicaciones, la mediateca y la biblioteca infantil.

 

En la primera planta estará la sala de préstamo principal y la sala juvenil, mientras que en la segunda planta se ubica la sala de estudio. La zona exterior de la biblioteca contará con un espacio ajardinado y urbanizado. La inversión que realiza el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de la Biblioteca de San Fermín asciende a 3,6 millones de euros.

 

Nuestro barrio contará con una biblioteca municipal de primer nivel. Larga ha sido la espera, pero todo hace indicar que merecerá la pena. El nuevo centro aún no tiene nombre, pero se espera que en una fecha cercana el Ayuntamiento confirme este extremo.

08/01/2021