ENCIENDE TU BARRIO.jfif

Las asociaciones vecinales impulsan esta iniciativa para apoyar las compras en los establecimientos de sus respectivos barrios.

 

Si el fin de semana pasado la concejal de Usera, Loreto Sordo, visitaba San Fermín para impulsar la campaña de apoyo al comercio local, “Compra en tu Barrio”, ahora ha llegado el turno de las asociaciones vecinales que también pretenden impulsar las compras en los comercios locales.

 

La campaña “Enciende tu barrio”, impulsada por las asociaciones de vecinos, surge “en medio de la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19, y de un auge sin precedentes de las grandes plataformas electrónicas de distribución y de comercio on line; es más importante que nunca sostener a nuestras tiendas y establecimientos de barrio”

 

Las entidades vecinales aseguran que “la pandemia ha modificado muchos de nuestros hábitos y costumbres y generado fenómenos como es el crecimiento exponencia del  comercio electrónico. Esto tiene consecuencias devastadoras en el pequeño comercio, uno de los sectores más afectados por la actual crisis económica.

 

Ante esta situación, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAM) lanza una campaña de fomento del comercio local como elemento esencial para mantener unos barrios y distritos

vivos, con el lema "Enciende tu barrio”.

 

Las Asociaciones Vecinales afirman que “llevamos más de 50 años haciendo barrio hoy más que nunca resulta esencial apoyarlo. Por eso, ante estas fechas navideñas, las Asociaciones y la FRAVM hemos lanzado una campaña desde el JUEVES 17 de diciembre con el HT #EnciendeTuBarrio. Porque comprar en las tiendas de barrio no solo es fácil, seguro, solidario y más sostenible, sino que contribuye a mantener nuestros barrios vivos, dinámicos y más humanos”.

19/12/2020