FOTO NIEVE.jpg

La borrasca Filomena tiñe de blanco San Fermín

Filomena ha llegado con fuerza a nuestro país, para dejar en el centro de la península la que puede ser la nevada del siglo.

 

Las previsiones se han cumplido. Comenzó a nevar el jueves a mediodía, y tras una tregua hasta primeras horas de la mañana del viernes, la nieve cae con fuerza. La estampa que deja “Filomena” es preciosa, un manto blanco cubre las zonas verdes y buena parte de las calles del barrio.

 

Aparte de la estampa, que bien valdría para una postal navideña, las precauciones deben ser máximas. En las próximas horas seguirá la nieve. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel de alerta roja por nevada. La recomendación es no salir a la calle salvo urgencias. Hay riesgos de desprendimientos de bloques de nieve y cornisas.

 

Según las previsiones, la nieve caerá con fuerza hasta esta noche. El domingo podría remitir la borrasca, pero para la semana que viene las temperaturas se van a quedar congeladas. El martes y miércoles se podría llegar a los 13 grados bajo cero. .

 

 Las recomendaciones en carretera son las de evitar todos aquellos desplazamientos que no sean necesarios. En Madrid capital los operarios municipales no paran de repartir sal. El Ayuntamiento ha dispuesto puntos de reparto de sal al vecindario. En nuestro distrito Usera se encuentra en la calle Antonio López 197.

Mira nuestra galería con vuestras fotos.

09/01/2021