Nieve

Se marcha Filomena, llega una ola de frío extremo

El temporal de nieve se marcha tras dejar una situación en la ciudad de Madrid que el alcalde de nuestra ciudad, José Luis Martínez-Almeida ha calificado de “ devastadora. Vamos a tardar varios días en poder recuperar la normalidad”.

 

La ciudad en general, y San Fermín en particular, se enfrentan a horas complicadas por la llegada de una ola de aire frio extremo que propiciará el desplome de las temperaturas. Las previsiones señalan que se podrían llegar a los 10 grados bajo cero en la madrugada del martes o miércoles.

 

En nuestro barrio los vecinos se han puesto el “mono de trabajo” para retirar la nieve acumulada en las calles donde residen, abriendo de esta manera corredores para poder transitar.

 

Las consecuencias de la borrasca “Filomena” hacen que la movilidad del vehículo privado en la ciudad de Madrid no pueda producirse con garantías hasta mitad de semana. La prioridad pasa en estos momentos por abrir vías de circulación para que los vehículos de emergencia sigan realizando su labor.

 

También preocupa especialmente el estado en el que nos vamos a encontrar las calles del barrio, algunas de ellas deterioradas tras el paso de la borrasca. Varios arboles en distintas zonas de San Fermín se han doblado por el peso de la nieve acumulada, aunque hasta el momento no existe constancia de caídas de árboles. Algunos vecinos nos apuntan a que los más perjudicados han sido árboles que el Ayuntamiento no incluyó en su plan de poda.

 

El Parque Lineal del Manzanares, principal pulmón verde de San Fermín y de la zona sur de Madrid, continúa cerrado sin fecha de apertura aún. Las instalaciones deportivas del barrio al aire libre también están cerradas. La precaución en las próximas horas debe ser máxima, manteniéndose la recomendación de salir del domicilio particular únicamente para lo imprescindible. En Madrid capital los operarios municipales no paran de repartir sal. El Ayuntamiento ha dispuesto puntos de reparto de sal al vecindario, en nuestro distrito Usera se encuentra en la calle Antonio López 197.

11/01/2021