Nos colamos en el impresionante mercadillo de la fruta de Alucinos

La acción solidaria de  Asociación Alucinos es simplemente, alucinante. Desde que se inició la pandemia, hace ahora casi un año, desde su comedor social vienen alimentando a un buen número de familias del barrio, gracias a los menús diarios que elaboran.

Por si todo esto fuera poco, tenían un secreto guardado, que han querido dar a conocer a través de www.sanferminaldía.com y que no es otro que el mercado de la fruta y verdura que tiene lugar todos los viernes de 11:00 a 14:30 horas en la calle Adora.

En colaboración con el Banco de Alimentos, Alucinos reparte 4.500 kilos de fruta y verduras a casi 400 familias, con el objetivo de fomentar una dieta sana equilibrada, y que la fruta y la verdura forme parte del menú diario de estas personas.

Para poder obtener la fruta y verdura, se establece un sistema de cita; una vez que la familia o persona en cuestión figura en la base de datos de Servicios Sociales, se establece una coordinación con Alucinos y con otras entidades del barrio.

El presidente de Alucinos, Iñigo Ortiz, afirma que “con el inicio de la pandemia detectamos la necesidad de incidir en una correcta alimentación, una alimentación sana, ese es el objetivo de nuestro mercado de fruta y verdura”.

DE DORMIR EN LA CALLE A AYUDAR AL QUE LO NECESITA

Fernando Clara es una de las personas de  Alucinos que todos los viernes reparte fruta y verdura. Su historia, es una historia de ayuda en todos los sentidos. Fernando dormía en la calle, llegó a Alucinos desde el 12 de octubre, y sus palabras son rotundas: “Iñigo el presidente de esta entidad me ha dado la vida”. Ahora Fernando todos los viernes ayuda a repartir fruta y verduras a las familias. Para Fernando, “es lo mejor que puedo hacer, me he dado cuenta por la situación que pueden pasar muchas de estas familias, el dormir en la calle te hace ver la vida de otra manera”.

José es uno de los transportistas que un viernes sí y otro también, se desplaza hasta el Banco de Alimentos para recoger la fruta y verdura y traerla al barrio. En sus manos, está la alimentación de 400 familias, responsabilidad que hace “con gusto por ayudar a las familias del barrio, ayudar sin ánimo de lucro”.

 

José y Estrella son una pareja del barrio que superan los 50 años, y a los que la vida les ha hecho pasar situaciones más que difíciles. Llegaron al barrio en 2019, afirman que “estábamos en situación de calle y gracias a Alucinos tenemos una nueva vida, nos ha dado la vida”.

 

Esto es Alucinos, dar vida a todo aquel que lo necesita. Los viernes en la calle Adora dan 4.500 kilos de fruta y verduras, y también 2000 kilos de alimentos perecederos a unas 400 familias. Queda claro que la labor de la Asociación Alucinos es alucinante.

09/02/2021

© 2021 SAN FERMIN AL DIA

  • facebook-square
  • Twitter Square