IMG_20210111_122020.jpg

El hielo complica la situación en el  barrio

Las previsiones continúan acertando en su pronóstico. Este lunes no está siendo ni va a ser un día fácil en el barrio. Las bajas temperaturas, dos grados bajo cero a las nueve de la mañana, hacen que ahora mismo el hielo sea el gran problema para transitar. La movilidad en vehículo privado no es recomendable, ya que se debe dejar espacio a los vehículos de emergencias en los viales abiertos. Aún así, se hace prácticamente imposible circular por las calzadas que no están limpias de nieve.

 

Peor aún es la movilidad de los peatones, un verdadero ejercicio de equilibrio para mantenerse en pie. Muchos vecinos que se han desplazado a su lugar de trabajo en transporte público han visto lo que les ha costado llegar hasta las estaciones del Metro del barrio, debido al hielo acumulado. En este sentido la recomendación sigue siendo la misma:  salir de casa únicamente para lo imprescindible. Los vecinos del barrio que tienen que comprar productos de primera necesidad, ven como el mercado y alguna de las panaderías del barrio se encuentran cerradas ante la falta de suministro por parte de los proveedores.

 

El Parque Lineal del Manzanares continúa cerrado y sin fecha de apertura hasta el momento. Según las fuentes consultadas, muchos árboles del parque se encuentran doblados debido a la gran acumulación de nieve con la que cuentan en sus ramas. El Ayuntamiento sigue suministrando sal para los vecinos del barrio, en la calle Antonio López 197. Los responsables municipales recomiendan coordinación a la hora de recoger la sal, es decir, que se haga por calles. La situación en las próximas horas se puede complicar aún más por las heladas.

11/01/2021