Las parroquias de San Fermín preparan la Navidad, una navidad distinta, pero Navidad, al fin y al cabo. Y lo hacen con dos ejes principales: la ayuda social y la celebración de eucaristías.

Actualmente las parroquias del barrio ofrecen ayuda, a través de Cáritas, a unas 300 familias de San Fermín que cuentan con dificultades para alimentarse. Esta labor se realiza en las dos parroquias del barrio: la de San Fermín y la Madre del Buen pastor.

Misas por youtube y concierto al aire libre el 2 de enero

En cuanto a la celebración de eucaristías, desde la parroquia se han adoptado todas las medidas de protección del COVID-19. El padre Agustín asegura “que el aforo total del templo es de 285 personas, pero al aplicar las medidas de distancia interpersonal de 1,5 metros, el aforo se reduce a 50 personas”.  

Ante esta situación la parroquia tira de ingenio y llama a todos los fieles a seguir las celebraciones a través del canal de YouTube: parroquia de San Fermín (https://www.youtube.com/channel/UCoKbxlXBm38ghiGNhKJLIKg). Para el padre Agustín, “es la forma que tienen de participar en las celebraciones las personas que no pueden asistir al templo”.

Una de las misas más esperadas del año, la misa del Gallo, tendrá lugar el día 24 de diciembre a las 17:00. El padre Agustín asegura que “con el toque de queda a la 01:30 horas, algunas familias no podrían llegar a casa en ese horario, por lo que hemos considerado prudente adelantar el horario de la Misa del Gallo”.

Para el día de 2 de enero a las 12:00 horas esta previsto que se celebre un concierto de Navidad al aire libre en el Parque Lineal del Manzanares. Ayuda social e ingenio, así será la Navidad 2020 en las parroquias de San Fermín.


09/12/2020

IMG_20201208_130706.jpg

Ayuda social y misas en Youtube; así será la Navidad en las parroquias de San Femín