IMG-20201208-WA0036.jpg

La AA.VV. y el Ayuntamiento se reunirán mañana para abordar el  problema de la basura 

La Asociación de Vecinos achaca el problema a los actos incívicos de algunos vecinos, pero pide soluciones a la Junta de Distrito.

Hace una semana publicamos el problema que genera la acumulación de basuras en la zona de la calle Mezquita y calle Carabellos con los contenedores de la basura vacíos y alrededor de ellos la basura tirada en plena calle y a plena luz del día.

La Asociación de Vecinos de San Fermín y la Junta Municipal de Usera mantendrán un encuentro mañana viernes para analizar y comprobar la situación generada por la gran cantidad de basura que se deposita en la vía pública en la zona. En un comunicado publicado días atrás, la Asociación de Vecinos afirmaba sentirse “realmente preocupada por lo vergonzoso de la situación, por no utilizar calificativos más gruesos. No podemos consentir que esa zona (Mezquita-Carabellos) continúe el proceso de degradación que venimos denunciando en muy diversos aspectos, limpieza incluida”.

Desde la entidad que preside Víctor Renes, creen que “no hay más remedio que exigir una firme actuación con la limpieza de las calles del barrio”. Parece claro que esa será la postura que mantendrá la Asociación de Vecinos en la visita que realizarán, mañana viernes, responsables de la Junta Municipal de Usera.

La reunión de trabajo, con visita a la zona de la calle Mezquita y calle Carabelos, se puede considerar de la máxima importancia para resolver un problema que afecta y que cansa a la mayor parte de los vecinos del barrio y que no es otro que depositar la basura en la calle. 17/12/2020