FOTO COCHE POLICIA.jpg

Seguridad ciudadana: asignatura pendiente en nuestro barrio

La seguridad es uno de los grandes problemas de nuestras calles. El asunto viene de lejos. Décadas con problemas de robos, hurtos, infracciones de tráfico...

 

A comienzos del pasado verano el sector hostelero de San Fermín sufría una oleada de robos, que dejó a alguno al borde del cierre. Después de casi tres meses cerrados por el confinamiento, estos hechos hicieron resentir aún más la economía de sus negocios.

 

En este comienzo de año son varios los vecinos que han alertado del robo de teléfonos móviles en plena calle, y de otros tipos de hurtos. Estos hechos generan una situación de inseguridad entre los vecinos del barrio, así como también entre las personas que visitan San Fermín.

 

Los datos de 2.019 arrojan 87 intervenciones policiales por consumo de alcohol, 23 por venta ambulante, 44 por delitos contra las personas, 48 por delitos contra el patrimonio, 5 por tenencia de armas, 32 por tenencia de drogas, 9 por consumo de estupefacientes en la vía pública, y 27 por infracciones contra la seguridad víal. En total se practicaron 52 detenciones.

 

La Asociación de Vecinos de San Fermín lleva años pidiendo que se amplie el dispositivo de seguridad en el barrio. En las reuniones  que se mantienen con los responsables municipales y los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, es una petición reiterada. Pero La seguridad en San Fermín sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente.

10/01/2021