IMG_20210112_132806.jpg

Los vecinos intensifican los trabajos para despejar el hielo y la nieve

Una vez más la iniciativa ciudadana ha surgido en nuestro barrio y se han organizado grupos para limpiar las calles de nieve, y de lo que en estos momentos es más peligroso, el hielo acumulado tras el paso de la borrasca “Filomena”. Esta pasada madrugada se rozaban los cinco grados bajo cero,  y el hielo ha empezado a hacer estragos. Los vecinos están manos a la obra.

 

El objetivo es claro. En primer lugar, limpiar los accesos a los portales, urbanizaciones y centros de primera necesidad, como es el centro de salud y los establecimientos de alimentación, tan necesarios  en estos días complicados. Una vez despejados los accesos a los domicilios llega la segunda fase y no por ello, menos importante. Se trata de abrir corredores seguros en las calles, espacios para poder transitar sin nieve ni hielo.

 Las previsiones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hablan de siete días para completar las labores de reacondicionamiento. Ante esta situación continúa vigente la recomendación de no salir de casa.

12/01/2021